La primera impresión, importa en el mundo de los negocios. La apariencia de tu oficina pinta una imagen en la mente de los clientes que ingresan a tu organización. Esa primera impresión, finalmente establece el tono de la relación que seguirá. Debes conocer, por que es tan importante mantener limpia la oficina, es importante que tu oficina/establecimiento comercial se mantenga limpio, que sea sanitario y seguro en todo momento. Sin embargo, tener un entorno de trabajo limpio, no se trata solo de dar una buena primera o segunda impresión. También tiene un gran impacto en tu negocio como un todo, especialmente internamente porque afectará en gran medida el rendimiento y la moral de tu equipo.
Por que es tan importante mantener limpia la oficina
Millones de personas se ponen enfermas cada año y esto conduce a una pérdida de ingresos debido a la pérdida de productividad. La media para enfermos, contribuye a 7,7 días de enfermedad por empleado al año.
Con el fin de describir claramente, el impacto que tendría un entorno de trabajo limpio en tu empresa u organización, nos gustaría compartir contigo los factores más importantes que debes tener en cuenta.
Estado de ánimo mejorado
Un entorno de trabajo limpio, puede mejorar el estado de ánimo de tus empleados y contribuir a su productividad porque, en última instancia, se sentirán más cómodos en un espacio bien cuidado. Incluso, puedes facilitarles trabajar más horas cuando sea necesario, debido al nivel de comodidad que experimentan en la oficina.
Días de enfermedad reducidos
Las empresas con un entorno de trabajo limpio, tendrán menos empleados que se pongan enfermos porque los factores que podrían contribuir a la mala salud, como los gérmenes, no existen en un entorno de trabajo bien mantenido, higiénico y limpio. En otras palabras, las empresas y las marcas pueden mantener y aumentar sus ingresos, simplemente asegurándose de que la limpieza de la oficina sea una de sus prioridades.
Entiende por qué es tan importante mantener limpia la oficina
Una oficina descuidada y desordenada, puede ser una de las principales razones por las que tus empleados salen corriendo de la oficina al final del día. Tener una oficina en la que no se retiran los desechos o baños con mucho polvo y suciedad es un fracaso garantizado. Cuando tienes un entorno empresarial/laboral que está bien organizado, los empleados querrán venir a trabajar y hacer horas extra cuando sea necesario y ser más productivos porque su comodidad está garantizada.
Más concentración
Según un estudio sobre la relación entre la limpieza y el aprendizaje en la educación superior. Un total de 1.481 personas fueron encuestadas para el estudio. El 88% de los encuestados informaron que la productividad, la concentración y el aprendizaje se ven obstaculizados en lugares lúgubres. Las distracciones sensoriales como el desorden y los malos olores, afectan el enfoque de muchas maneras.
Debes conocer, por qué es tan importante mantener limpia la oficina, es importante que tu oficina/establecimiento comercial se mantenga limpio
La limpieza, contribuye a la vida útil del equipo.
Mantener tu equipo limpio es algo que a menudo también se pasa por alto. Tu equipo común (impresoras, fotocopiadoras, ordenadores, etc.) no solo deben desinfectarse regularmente, sino que también deben limpiarse y mantenerse para evitar averías, lo que resulta en pérdidas de eficiencia y productividad. Todos los aparatos eléctricos, deben limpiarse con regularidad para evitar incendios y otros daños.
Más organizado
Un espacio de trabajo desordenado, es una de las mayores causas de estrés en el lugar de trabajo. La productividad, es un subproducto de empleados felices que trabajan en espacios organizados. ¿Alguna vez pasaste demasiado tiempo tratando de encontrar algo que debería haber sido fácil de encontrar? Toma esos minutos en tu día, multiplícalos por la cantidad de empleados y podrás comenzar a ver cuánto tiempo se pierde cada día tratando de lidiar con los efectos de una oficina sucia.
Mayor satisfacción del cliente
Existe una fuerte correlación entre la satisfacción del cliente y una oficina limpia y esto también se aplica si tienes clientes en el extranjero. Esto se debe, a que harás que el personal de una empresa sea más feliz y, cuando estén felices, se reflejará en tu desempeño a lo largo del día, ya que terminarán brindando un mejor servicio general a tus clientes.
Además, no tendrás que preocuparte ni sentirte avergonzado cuando un posible cliente, supervisor o funcionario visite tu empresa. Cuando todo esté en su lugar y bien organizado, demostrarás que tu organización se toma en serio la imagen y, en última instancia, el negocio.
Lo mejor de este artículo, es que no solo vamos a enumerar los beneficios que tu empresa podría disfrutar al tener un entorno de oficina limpio. A continuación, compartiremos contigo varias formas de garantizar que tengas un entorno de trabajo impecable, que mejorará tu imagen y la productividad de los empleados. Y te recomendamos que contactes con los mejores profesionales para la limpieza oficinas Madrid https://www.elrayofs.com/limpieza-oficinas-madrid
Inculcar una cultura ordenada
Tener un ambiente de trabajo limpio, surge del tipo de cultura que inculcas en cada miembro del equipo, independientemente de su estado o posición. Es importante, contar con alguna directriz para ayudar a inculcar y mantener esta cultura dentro de tu organización. Por ejemplo, asegurarte de que todos sepan dónde llevar los desechos y brindar ideas sobre cómo mantener su escritorio organizado la mayor parte del tiempo (buscar la perfección es imposible y puede ser intimidante).
Rutina de limpieza
Tener una rutina de limpieza, contribuiría en gran medida a garantizar que una organización empresarial permanezca impecable en todo momento y esto podría significar simplemente mantener la sala de descanso limpia y organizada y no comer en la oficina excepto en el área de descanso. También, puedes considerar colocar un letrero en el baño pidiéndoles a todos que se laven las manos antes de salir del baño.
Sin embargo, una de las cosas que cualquier empresa puede hacer para asegurarse de que sus instalaciones estén limpias, es contar con servicios de limpieza profesionales continuos. Si bien, algunas empresas optan por realizar esta tarea internamente, sin embargo, un gran proveedor de servicios de limpieza valdrá su peso en oro.