¿Para que sirven las plataformas flotantes?

Las plataformas flotantes, son ideales para condiciones de aguas profundas o fluctuantes. Una gran ventaja de un sistema de las plataformas flotantes, es que se mantienen a una altura constante sobre el agua, lo que es ideal si mantienes un barco amarrado a ellas.

 

Elegir un tamaño de plataformas flotantes

Al elegir una plataforma flotante, es importante tener una idea de para qué planeas usarlo. ¿Estás buscando un pequeño muelle para salir con tu bote y relajarte en la orilla? Si planeas pasar parte de tu tiempo de relajación en tu nuevo muelle, querrás considerar uno con más estabilidad, como un muelle bastante ancho.

La forma de pensarlo es así: Piensa en la diferencia entre estar de pie en una canoa y estar de pie en una pequeña plataforma o pontón. El barco pontón siempre es más estable y esto se debe principalmente a la diferencia de tamaño.

 

Plataformas flotantes, elegir un diseño

Cuando se trata de diseños, en realidad solo estás limitado por tu imaginación. La mayoría de los clientes, sin embargo, encuentran que uno de los pocos diseños comunes es muy práctico para sus necesidades.

Recto: este diseño simple permite múltiples ubicaciones de amarre y mantiene el costo y la complejidad al mínimo.

Forma de P: es el diseño más común, es excelente si deseas tener un área para algunas sillas, pero solo necesitas una pasarela más pequeña de regreso a la orilla. La forma de P, te permite ahorrar algo de dinero más cerca de la costa y gastarlo donde tendrás el máximo uso.

Forma de L: similar en diseño a la forma de P, la forma de L crea hasta 3 espacios para amarrar barcos

Una gran ventaja de un sistema de las plataformas flotantes, es que se mantienen a una altura constante sobre el agua

 

Forma de T: se usa comúnmente en ríos más pequeños donde no deseas extender tu muelle demasiado hacia el agua. La forma de T permite una ubicación de amarre más grande, con fácil acceso y un par de ubicaciones protegidas para embarcaciones más pequeñas como canoas y kayaks.

Forma de U: este diseño ofrece una gran protección a tu embarcación y deja otros dos lugares abiertos para embarcaciones o visitantes adicionales. Por lo general, un lado de la U es pequeño y se usa solo para acceder a botes. El otro lado es lo suficientemente grande para sillas y entretenimiento.

 

Preparación para el invierno de tu plataforma flotante

Los diques flotantes, normalmente se pueden dejar en el agua durante el invierno, pero no todos los lugares son adecuados. Todos los muelles, se pueden congelar y descongelar, pero se pueden producir daños si el muelle termina en el lago o en la orilla en la primavera.

La clave, es comprender las condiciones del hielo. Si se encuentra en un área algo protegida, como una bahía donde el hielo se congela y se descongela, no deberías tener ningún problema. Sin embargo, si encuentra mucho movimiento de hielo en el manantial, ya sea que fluya o se acumule en la costa, lo mejor sería reubicar el muelle o retirarlo.

 

Instalación de la plataforma flotante

Una instalación típica de un dique flotante, incluye asegurar la rampa a la orilla utilizando herrajes para lecho rocoso o uniéndola a un vertido de concreto o a una estructura existente. Se adjuntan cables antibalanceo para mayor estabilidad. Cada sección de la plataforma flotante, normalmente tiene un juego de anclas y cadenas cruzadas debajo del muelle en forma de X para reducir el balanceo de lado a lado.

 

Fuente: www.plataformasflotantes.net/