Monómeros metacrílicos
La familia química de los metacrilatos fue descubierta en el siglo XIX. Los metacrilatos se polimerizan fácilmente y la gama de monómeros se utiliza en varias industrias por parte de los químicos de polímeros para diseñar polímeros con una amplia gama de características beneficiosas: estabilidad, durabilidad, dureza y resistencia al rayado, por ejemplo.
Metacrilatos en Electrónica e Informática
Los monómeros de metacrilato se utilizan ampliamente en las industrias electrónica e informática para producir productos de confianza que usamos todos los días. De hecho, si estás viendo esta web en un monitor de pantalla plana, es probable que esté hecho con Metacrilato como el televisor de pantalla plana de tu hogar. DVD, discos compactos y discos láser están todos fabricados a partir de polímeros elaborados con monómeros metacrílicos. Los metacrilatos son muy utilizados en los recubrimientos de placas de circuitos impresos otorgándoles una mayor resistencia al ataque, prolongando así su vida útil.
Metacrilatos en Aplicaciones Médicas y Dentales
Los polímeros de metacrilato se utilizan ampliamente en aplicaciones médicas y dentales donde la pureza y la estabilidad son fundamentales para el rendimiento. Los polímeros de metacrilato se utilizan en la fabricación de una amplia gama de equipos médicos, incluidos conectores de tubos intravenosos (iv), carcasas de filtros y bombas médicas, válvulas cardíacas, cámaras hiperbáricas e incubadoras para bebés e incluso globos oculares artificiales, por nombrar solo algunos. Los polímeros de metacrilato también se utilizan para fabricar dientes artificiales en un proceso industrial, y los técnicos dentales en la fabricación de prótesis dentales, puentes y prótesis dentales. Los monómeros de metacrilato también se utilizan en los cementos utilizados durante las prótesis de cadera y en los empastes dentales blancos. El mundo de los metacrilatos continúa expandiéndose en el campo médico con una importancia creciente de los recubrimientos liberadores de fármacos.
Metacrilatos en Pinturas y otros Recubrimientos Superficiales
La mayoría de los tipos de pintura acrílica contienen uno o más de los productos de metacrilato. Esto incluye pinturas residenciales, comerciales e industriales, así como recubrimientos en polvo. Las propiedades de los monómeros metacrílicos permiten a los fabricantes de polímeros de revestimiento diseñar revestimientos de uso final que se pueden aplicar con emisiones reducidas de compuestos orgánicos volátiles (COV) que juegan un papel en la formación de smog. Los monómeros metacrílicos permiten que las pinturas y los revestimientos se fabriquen y se apliquen con facilidad, al tiempo que producen un revestimiento superficial protector de larga duración que será duradero ya que es altamente resistente al clima, la luz solar y otros factores que pueden provocar fallas en otros tipos de revestimientos. Esta propiedad duradera es importante en todas las aplicaciones, pero puede ser crítica en algunas, como en las pinturas para señalización vial.
Metacrilatos en Láminas Acrílicas Fundidas y Extrusionadas
Las láminas de polimetilmetacrilato (PMMA) se fabrican en un proceso de fundición o extrusión para formar láminas transparentes y de colores resistentes a los golpes para la construcción de ventanas, tragaluces, marquesinas de autobuses, barreras de seguridad a prueba de balas, letreros, exhibidores minoristas y muchas otras aplicaciones. El PMMA también se puede usar con un relleno mineral para hacer mármol artificial para encimeras de cocinas y baños u otras aplicaciones arquitectónicas. Puedes comprar placas de metacrilato en https://www.rotulowcost.es/es/corte-grabado-laser-metacrilato/placas-metacrilato.html
Metacrilatos en Resina Acrílica
El polimetilmetacrilato también se fabrica en perlas o gránulos que se pueden moldear en muchos otros productos de uso final, como luces traseras y grupos de instrumentos para automóviles y camiones. En su hogar, puede encontrar que las perillas de los grifos de los fregaderos o de muchos de sus electrodomésticos están hechas con PMMA. La resina PMMA se moldea en lentes de contacto y lentes para anteojos y gafas de sol. Se utiliza para fabricar lentes de luz para edificios comerciales y para las lentes que se usan en las luces de aterrizaje de los aeropuertos.