La llegada de la temporada de impuestos seguramente no es algo que lo entusiasme como propietario de una pequeña empresa. Por el contrario, poner en orden tus impuestos es, en el mejor de los casos, una molestia y, en el peor, lo menos placentero de todo lo que haces por tu empresa. En el peor de los casos, hace que entres en un estado de desesperación y confusión mientras tratas de encontrarle sentido a todo.
Sin embargo, la temporada de impuestos no tiene por qué ser una mala experiencia. Puedes aliviar el dolor de realizar los deberes relacionados con los impuestos y ahorrar dinero con la ayuda de las siguientes recomendaciones.
¿No estás manteniendo un sistema actualizado de facturas de tu empresa? ¡Es posible que esté causando un gran daño al futuro de tu empresa!
El tiempo es uno de sus recursos más valiosos cuando operas una pequeña empresa . Sin embargo, es sencillo quedar sepultado en las propias obligaciones cuando se debe atender las necesidades de los clientes , empleados y proveedores.
Mantener registros precisos para su empresa debe ser una prioridad principal diaria si desea que siga siendo rentable y adaptable.
Si el mantenimiento de registros en tu empresa se mantiene actualizado, siempre estarás al tanto de los detalles de tu situación financiera actual. Como consecuencia de esto, estarás en una mejor posición para planificar con anticipación y ofrecer una imagen honesta a otras entidades cuando se espera que lo hagas.
Estarás en una mejor posición para crear buenas conexiones con clientes y proveedores porque podrás hacer negocios con ellos de manera eficiente y profesional, ¡lo que significa un futuro seguro para tu empresa! Además de esto, estarás en una posición ideal para establecer credibilidad con los inversores potenciales.
Poner en orden tus impuestos es, en el mejor de los casos, una molestia y, en el peor, lo menos agradable de todo lo que haces por tu empresa.
Sin embargo, si no mantienes un sistema actualizado, ¡estás causando un gran daño al futuro de su empresa!
Debes mantener un registro que contenga todas las entradas y salidas de un determinado tipo en el sistema contable de tu empresa.
Mantener registros precisos ayudará a proteger a tu empresa de ser inspeccionada por hacienda. Si no puedes proporcionar evidencias para respaldar su requerimiento, es posible que debas pagar más. Es importante mantener registros de costes, registros de viaje, facturas y facturas anteriores. Si algún cliente o personal causa problemas en el futuro, estos registros pueden ser útiles. Por esta razón te recomendamos que contrates a profesionales especializados en fiscalidad como APF Consultores, para evitarte dolores de cabeza en la presentación de impuestos.
¿Qué es la contabilidad?
La contabilidad se refiere al proceso de documentar y monitorear todas las actividades financieras de su empresa, incluidas las ventas, las compras y los pagos. Los tenedores de libros son responsables de realizar un seguimiento de todos los gastos e ingresos para ayudar a una empresa a tomar decisiones financieras informadas.
El propósito de la contabilidad es brindarle una visión más completa del estado financiero de su empresa, garantizar que sus cuentas estén en equilibrio y facilitar una administración más estratégica del flujo de efectivo .
¿Por qué debe llevar registros?
Mantener registros detallados puede ser beneficioso de muchas formas diferentes. Puede que le resulte útil para:
- Esté atento a la situación financiera de su empresa para que pueda hacer juicios sólidos al respecto.
- Cumplir con las reglas con respecto a sus impuestos y jubilación.
- Controla el flujo de tu efectivo.
- Proporcionar evidencia de su salud financiera a instituciones financieras u otros prestamistas.
Este es el principal desafío que la gran mayoría de las personas que dirigen pequeñas empresas se ven obligadas a afrontar.
Es probable que la gran cantidad de documentos diversos, como facturas, recibos y otros datos de entradas y salidas, que recibe o envía a diario, pueda ser muy desalentador para usted.