Formas de pagar menos impuestos en una sociedad

 

El Impuesto de Sociedades, es un tributo que grava la renta total de las personas y de las empresas. ¿Se puede ahorrar en el momento de abonar el Impuesto de Sociedades?

 

Formas de pagar menos impuestos en una sociedad

Formas de pagar menos impuestos en una sociedad

Es una pregunta que todos nos proponemos y sí, se puede. Gracias a la economía de opción las personas, podemos cumplir las reglas tributarias en función de nuestros intereses particulares. Existen pequeños trucos que podemos usar para favorecernos y formas de pagar menos impuestos en una sociedad. Como se trata de algo legal, no caeríamos en fraude de la Ley Tributaria ya que el sujeto sencillamente opta por el ahorro fiscal. Se trata de emplear las leyes de la forma más ventajosa para cada uno de ellos.

Formas de pagar menos impuestos en una sociedad

Ciertas formas de pagar menos impuestos en una sociedad

Amortiza los recursos de tu empresa:

Es la inversión que hace una empresa, en el momento de adquirir un bien mueble o inmueble que emplean como instrumento de trabajo por un periodo superior a un año. Ese bien, transcurrido un tiempo se estropea y por lo tanto, pierde valor. Por tal razón estos gastos se pueden inferir.
Ciertas estrategias que puedes usar para ahorrar en el pago del Impuesto de Sociedades son.

La deducción de las pérdidas por deterioro del valor de los elementos patrimoniales:

Si eres una empresa de reducida dimensión, puedes inferir las pérdidas por deterioro de tus créditos. Esto, ocurre en el instante en que se genera una pérdida del valor de un mueble o inmueble si su valor contable supera su importe recuperable.

Son deducibles las pérdidas por deterioro de los créditos que derivan de las posibles insolvencias de los deudores. Estas pérdidas son deducibles siempre y en todo momento y cuando:

  • Transcurra el plazo de 6 meses desde el vencimiento de la obligación.
  • Que el deudor esté declarado en situación de concurso.
  • Que el deudor esté procesado por el delito de alzamiento de bienes.
  • Que las obligaciones hayan sido reclamadas judicialmente o sean objeto de un pleito judicial o procedimiento arbitral de cuya solución dependa su cobro.

 

 

 

Existen pequeños trucos que podemos usar para favorecernos y formas de pagar menos impuestos en una sociedad .

 

 

Dedúcete los gastos por atenciones a clientes del servicio y proveedores:
Es natural que las empresas hagan regalos a sus clientes del servicio, especialmente cuando son fechas señaladas como es Navidad. Esto se considera un gasto fiscalmente deducible siempre que no sobrepasen del 1 por ciento del importe neto de negocio

 

Formas de pagar menos impuestos en una sociedad

 

Leasing

Se trata de un sistema de alquiler de recursos de equipo, a través de un contrato en el que se prevé la opción de compra. Se trata de una buena opción para exponerse sin temor, ya que libera al usuario de la financiación de su solución de invertir. Esta clase de contrato, da mayores ventajas fiscales. 

 

Compensar las bases imponibles negativas de ejercicios anteriores

Se deja la compensación ilimitada en el tiempo. Si la base imponible negativa supera un millón de euros vas a poder compensar hasta el sesenta por ciento de la base imponible anterior.

Por otra parte, si la base imponible negativa es inferior al millón de euros puedes compensar el cien por cien.

 

Formas de pagar menos impuestos en una sociedad

 

Si produces empleo, logras deducciones

Todas las empresas que contraten a su primer trabajador haciéndole un contrato indefinido, van a poder deducirse de la cuota íntegra 3.000 euros. Si se trata de un contrato a tiempo parcial, la deducción se aplica de forma proporcional a la jornada pactada en el contrato.

En el caso de las empresas que cuenten con una plantilla inferior a cincuenta trabajadores, pueden deducirse de la cuota íntegra el cincuenta por ciento del menor de los próximos importes:

  • El importe de la prestación por desempleo, que el trabajador tuviese pendiente de percibir en el instante de la contratación.
  • El importe pertinente a doce mensualidades de la prestación por desempleo que tuviese reconocida.

Las empresas que contraten a trabajadores con discapacidad pueden deducirse hasta 12.000 euros.

Apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías

Todas y cada una de las empresas que apuesten por la investigación y desarrollo e innovación tecnológica, pueden deducirse esos gastos.

 

Si quieres ampliar tu información puedes ver el artículo de como pagar menos impuestos en una sociedad limitada https://apfconsultores.es/como-pagar-menos-impuestos-sociedad-limitada/