Usos habituales de las planchas de DM

Usos habituales de las planchas de DM

Los siguientes puntos le serán útiles si se pregunta para qué se usan los tableros o planchas de DM:

  • Utilizado en la fabricación de muebles económicos: el tablero DM se utiliza para construir muchos tipos de muebles económicos, como estanterías, centros de entretenimiento, etc. También se utiliza para fabricar muebles prefabricados. El DM reduce el costo de fabricar muebles porque es económico y fácil de producir. En ocasiones también se utiliza en muebles de mayor nivel aplicando lacado.
  • Perfecto para hacer armarios: el tablero de DM se usa comúnmente para hacer armarios de cocina en hogares,así como estanterías. Los laminados de madera se usan comúnmente para impartir una apariencia de madera natural a los gabinetes hechos de DM .
  • Flexibilidad : las tablas de DM  flexibles se pueden doblar o curvar fácilmente en cualquier forma deseada. Dichos tableros de DM se utilizan para hacer cosas que requieren curvas o pendientes significativas.
  • Redundancia al fuego : tienen propiedades ignífugas. Esta es la razón por la que los tableros de DM se utilizan ampliamente en la construcción de edificios comerciales, como oficinas y tiendas, que deben cumplir con ciertos estándares de seguridad. Los tableros de DM  también se utilizan en la construcción de viviendas para la protección contra incendios.
  • Resistente a la humedad : los tableros DM  están hechos de un tipo especial de resina que brinda resistencia a la humedad. Dichos tableros de DM se usan para fabricar suelos, muebles u otros tipos de cosas que se usan en ambientes húmedos, como cocinas o baños. También se pueden utilizar como barreras de vapor para evitar la pérdida de calor en los hogares.
  • Excelente opción para techos: el  DM  también es un excelente material para techos.
  • Ideal para usos externos: los paneles de DM hechos de madera, resinas fenólicas, borato de zinc y repelente al agua son adecuados para uso externo. Dichos paneles de DM  no contienen urea-formaldehído. Son resistentes a la humedad, la putrefacción y las termitas, y se utilizan ampliamente para fabricar puertas exteriores, señalización y otros productos arquitectónicos para exteriores.
  • Puede proporcionar insonorización : el DM tiene propiedades de insonorización. Por lo tanto, se utiliza para fabricar carcasas de altavoces, paredes de salas multimedia y edificios de apartamentos, y contrapisos para evitar que el sonido viaje a través del suelo.
  • Utilizado en la fabricación de paneles de estantes: los paneles de DM diseñados para fines de exhibición se utilizan para asegurar estantes que exhiben productos en tiendas minoristas. Dichos paneles tienen ranuras profundas.

¿Sabes de que están hechas las planchas  de DM?

El componente principal del DM es la fibra de madera. La pregunta común es ¿qué es la fibra de madera DM ? La fibra de madera DM se puede obtener a partir de cualquier especie de madera o residuos de madera y desechos agrícolas como serrín o virutas de madera. Las fibras de madera de eucalipto se usan comúnmente para impartir propiedades de resistencia a la humedad a los tableros de DM . Las fibras de madera se deshidratan antes de ser utilizadas para fabricar los tableros.

El adhesivo es otro componente de los tableros DM . El adhesivo utilizado para unir las fibras es una resina sintética. La resina sintética más utilizada es la urea formaldehído. Aparte del adhesivo, la cera de parafina y un conservante también están presentes en el tablero DM . La cera de parafina se agrega en forma derretida o disuelta en alcohol mineral. Se agrega un conservante en la etapa de mezcla del adhesivo. El conservante puede ser triclorofenol o pentaclorato de sodio.

¿Donde puedes comprar planchas de DM a medida?

En Rotulowcost puedes comprar planchas de DM a medida , entra en su tienda online donde encontrarás todo lo relacionado con la rotulación tanto para particulares como empresas.

WhatsApp chat