Historia de los servilleteros de plata

 

 

historia de los servilleteros de plata

 

 

Los servilleteros son artículos cilíndricos diseñados para sujetar la servilleta en la mesa. El objetivo original del servilletero era la higiene. Las servilletas de tela no se lavaban todos los días, por lo que la sociedad necesitaba una forma de designar servilletas concretas para cada usuario. Los servilleteros individuales solían llevar grabados números para garantizar que cada persona recibiera su propia servilleta cada vez que comía. Hoy te comentaremos, la historia de los servilleteros de plata.

La etiqueta garantizaba que los invitados nunca recibieran un servilletero que no fuera el suyo, ya que esto implicaría que estaban usando una servilleta impura, usada previamente.

historia de los servilleteros de plata

La historia de los servilleteros de plata

Los servilleteros de plata empezaron a ganar popularidad entre la burguesía europea a partir de 1800. El aumento de la riqueza de la clase media incrementó el uso de estas piezas en toda Europa y el mundo occidental. Las referencias a los servilleteros de plata en los hogares estadounidenses se remontan a 1865.

Los servilleteros de plata solían venderse en juegos de cuatro o seis unidades. Además de ser prácticos, también se utilizaban para decorar la mesa. Los servilleteros podían tener muchos diseños intrincados, desde grabados estilizados hasta fuertes grabados o fundiciones aplicadas. Tampoco eran infrecuentes los monogramas familiares.

historia de los servilleteros de plata

Historia de los servilleteros de plata y otros materiales

Los materiales más comunes para los servilleteros eran la plata y el baño de plata. El marfil también fue una opción popular durante el siglo XIX. A medida que aumentaba el uso de los servilleteros, también lo hacían los materiales con los que se elaboraban. Esta gama acabó incluyendo materiales como la madera, el vidrio, la porcelana y el hueso.

 

 

 

Hoy te comentaremos, la historia de los servilleteros de plata. Los servilleteros de plata empezaron a ganar popularidad entre la burguesía europea a partir de 1800.

 

 

 

Los servilleteros son conocidos como regalos tradicionales de bautizo. En algunas culturas se han ganado el apelativo de «brazalete de bautizo». La tradición de regalar servilleteros para bautizos y bodas comenzó en el siglo XIX. Esta práctica continúa hoy en día, quizás debido a la naturaleza personal de este tipo de regalos. Puedes encontrar tus servilleteros https://masmasiatienda.com/servilleteros-individuales/

Prepara tu mesa perfecta con los exclusivos servilleteros antiguos de plata. Eso son los hallazgos antiguos en servilleteros de madera antiguos únicos y servilleteros de plata antiguos bellamente hechos. Encuentra servilleteros de peltre o un juego de servilleteros antiguos de porcelana. Buscamos, seleccionamos y editamos lo mejor de los servilleteros únicos de todo el mundo para ayudarte a descubrir tu juego de servilleteros favorito.

 

 

 

historia de los servilleteros de plata

 

Servilleteros de recuerdo

En Francia, donde se informó que los servilleteros se usaban a principios del siglo XIX, los servilleteros grabados a menudo se presentan hoy como obsequios para el nacimiento de un bebé. En Estados Unidos, los servilleteros de fabricación única, son regalos muy especiales para bodas, inauguraciones de casas y aniversarios. Los servilleteros se han fabricado en porcelana, plata, baño de plata, oro e incluso cristal. Son un hermoso accesorio para nuestros antiguos platos para servir de alta cocina.

 

 

 

historia de los servilleteros de plata

 

 

Servilleteros antiguos diseños

Aún puedes encontrar un servilletero infantil de la era victoriana que alguna vez se presentó como regalo de bautizo.