Claves para la limpieza de alfombras

Claves para la limpieza de alfombras

 

claves para la limpieza de alfombras

 

Cómo limpiar alfombras: consejos de limpieza para alfombras duraderas

Una alfombra bien limpia y mantenida en Valencia durará el doble. Conoce las claves para la limpieza de alfombras.

 

claves para la limpieza de alfombras

 

Claves para la limpieza de alfombras

Si la configuración de la aspiradora es demasiado baja, puedes dañar la alfombra, así como el cepillo giratorio y la correa de transmisión de la aspiradora. Si está demasiado alta, no recogerá suciedad. Para establecer la altura ideal de la aspiradora, levántala a su configuración más alta, enciéndela y bájala hasta que puedas sentir que la aspiradora intenta tirar hacia adelante a medida que comienza un proyecto de limpieza de alfombras.

La suciedad, es como miles de pequeñas cuchillas que cortan las fibras de las alfombras. Cuando caminas sobre una alfombra sucia, mueles partículas de suciedad afiladas contra el hilo, haciendo pequeñas muescas en las fibras. Toda esa pelusa mezclada con la suciedad en las bolsas de tu aspiradora es tu hermosa alfombra que sale por la puerta. Cuando la suciedad raya las fibras, opaca el brillo, por lo que las áreas de alto tráfico parecen más opacas que el resto de la alfombra. Con el tiempo, la suciedad del pulido también desgasta las fibras, lo que las apelmaza y hace que se manchen más fácilmente. Sigue estos consejos sobre cómo limpiar alfombras para mantener tu alfombra lo más libre de suciedad posible.

Aspira con frecuencia

Para proteger tu alfombra, aspira las áreas de entrada y las áreas de mucho tráfico dos veces por semana y el resto de la alfombra al menos una vez por semana. Los suelos aceitosos atraen suelos aceitosos, y aspirar con frecuencia reducirá la acumulación de suciedad.

Comienza con una bolsa o un filtro limpios
Una bolsa sucia puede reducir a la mitad la potencia de succión de una aspiradora. La razón principal por la que las aspiradoras sin bolsa dejan de funcionar es que los filtros no se cambian con la frecuencia suficiente. Reemplaza o lava (si es posible) los filtros de las aspiradoras sin bolsa cada tres meses. Reemplaza las bolsas de la aspiradora cuando estén llenas en tres cuartas partes.

 

 

claves para la limpieza de alfombras

 

Aspira a la velocidad correcta

Aspira lo suficientemente lento para sacar la mayor cantidad de suciedad posible. Haz una pasada rápida sobre áreas de poco tráfico y dos pasadas lentas sobre áreas de mucho tráfico. Dos pasadas lentas eliminan la suciedad incrustada con mayor eficacia que varias pasadas rápidas.

 

 

Una alfombra bien limpia y mantenida durará el doble. Conoce las claves para la limpieza de alfombras durante años.

 

 

 

claves para la limpieza de alfombras

 

Usa un profesional con prudencia, claves para la limpieza de alfombras

La mayoría de los fabricantes de alfombras recomiendan la extracción profesional con agua caliente como método de limpieza principal para las alfombras sintéticas. Aunque a menudo se la conoce como limpieza con “vapor”, no hay vapor involucrado. La alfombra se trata previamente con una solución de detergente, y luego se fuerza una solución de enjuague muy caliente a alta presión en la alfombra y se aspira. Cuando se hace correctamente, este proceso limpia profundamente y no deja residuos de jabón. Una máquina de limpieza de alfombras alquilada o comprada eliminará la suciedad de la superficie. Pero la limpieza profunda para eliminar alérgenos, el polvo y los residuos grasientos requieren el equipo especializado y la formación de un profesional. La mejor estrategia es utilizar nuestros consejos de limpieza de alfombras o contratar a un profesional cada 12 a 18 meses.

Los profesionales de la calidad, cómo limpieza de alfombras valencia https://www.elrayofs.com/limpieza-alfombras-valencia proporcionarán el mejor resultado, una inspección en el hogar y un presupuesto por escrito basado en los metros cuadrados, el tipo y el estado de la alfombra en lugar de la cantidad de habitaciones limpiadas, y una garantía  de su trabajo.

Ten cuidado con los limpiadores de alfombras de “descuento”

Los profesionales de descuento dependen de hacer ventas por volumen en lugar de establecer relaciones continuas con los clientes. Por lo general, rocían jabón en la alfombra, succionan el agua y desaparecen en 30 minutos. Estos servicios dejan un residuo de jabón que en realidad atraerá la suciedad a tu alfombra.

 

claves para la limpieza de alfombras

 

Obtén lo que pagas

Los profesionales de calidad cobran según el tipo de alfombrado, los servicios que necesita y el tamaño del trabajo. Todo el proceso puede durar de una a tres horas.

Si te apresuras a realizar una limpieza, quedarán residuos de jabón, una alfombra empapada y una almohadilla que puede generar moho u hongos.

Los profesionales de alfombras hacen un trabajo más minucioso que tu, así que valóralo.

 

 

 

Tags:

WhatsApp chat