Una placa de identificación colocada en la entrada de un edificio se utiliza principalmente para indicar la ubicación a un cliente, un socio o cualquier persona que desee ir a las instalaciones de la empresa. Sin embargo, la placa de identificación debe dar una buena impresión y transmitir una buena imagen. Por eso, el metacrilato y el latón, materiales elegantes y nobles, son con diferencia los más utilizados en el entorno profesional. Sin embargo, el uso de otros materiales no debe excluirse desde el principio, como por ejemplo la madera. Es útil tener una comprensión clara de las fortalezas y debilidades de cada uno de estos materiales.
Metacrilato
El metacrilato es el material más popular en estos días para una placa de empresa. Es un material moderno y robusto, capaz de soportar las inclemencias del tiempo. Una placa de metacrilato profesional puede durar fácilmente 15 años . Al igual que el vidrio, una placa de metacrilato como las que puedes encontrar en www.rotulowcost.es/es/placas-metacrilato-personalizadas.html es transparente y deja pasar la luz. Sin embargo, a diferencia del vidrio, el metacrilato es liviano y fácil de moldear. Una de las ventajas de este material para placas de identificación es también la posibilidad de imprimir a todo color. La impresión generalmente se realiza en la parte posterior, pero permanece claramente visible en el frente. De esta forma, la impresión no queda expuesta, protegida por la propia plancha.
Latón
El latón es el metal más prestigioso para la fabricación de placas de identificación. Para ciertas profesiones donde se requiere elegancia, como profesionales legales o médicos, se prefiere el latón. Este metal es brillante y tiene un efecto espejo. Sin embargo, no es posible imprimir en latón. Solo puedes grabarlo y luego reforzar las letras con pintura para obtener una mejor visibilidad. Además, el latón es muy fácil de mantener. Simplemente límpielo con un paño empapado en vinagre para restaurarlo a su aspecto original.
Madera
Las placas de identificación de madera son las más antiguas. Siempre que elija la variedad adecuada de madera, este material es noble y elegante. La madera también es muy resistente a la intemperie. El único inconveniente de la madera para las placas de identificación es la visibilidad. De hecho, la textura y el color natural de la madera no permiten la claridad de la escritura en la plancha.
Acero Inoxidable
El acero inoxidable también es un elegante metal plateado, pero es más pesado que el aluminio. La ventaja del acero inoxidable es su resistencia al mal tiempo. Es capaz de mantener su lado brillante, a diferencia del aluminio. Además, la impresión en acero inoxidable tiene más éxito que en aluminio, pero queda muy por detrás de otros materiales como el metacrilato.
PVC
El PVC es un material muy utilizado para placas de empresa, pero principalmente destinado a uso en interiores. De hecho, este material no es adecuado para uso en exteriores. El PVC no es tan resistente como el metacrilato, por ejemplo. Es bastante posible imprimir a todo color en PVC. Por el contrario, el grabado no es adecuado para este material.
Beneficios de las placas de empresa
Las placas de empresa son indispensables para cualquier negocio, comercio o despacho. Una placa de empresa es también publicidad indirecta. Un abogado, un médico, un psicólogo… por ejemplo, son profesionales que se apoyan mucho en las placas de empresa. Por ejemplo, en la placa de un abogado comunica el Nombre y Apellido, título y universidad, pero también el número de teléfono para hacer contacto. Si buscas tu nueva placa de empresa y Rotulowcost puede fabricarla para tí. ¿Acabas de recibir tu logo? No hay ningún problema en incorporarlo en su placa completamente personalizada con sus imágenes y su texto.
Una amplia variedad de placas personalizables
Todas las empresas son diferentes, ¡su rotulación también! Un formato de placa de empresa pequeño y económico es ideal para indicar su oficina: ¿Necesitas una placa de puerta para una notaría? La sobriedad es fundamental y se puede crear con una placa de latón que refuerza la seriedad de tu empresa. Finalmente, puedes comprar una placa de empresa de metacrilato tan transparente como el vidrio, pero con mayor resistencia. La fijación es fácil y los materiales de calidad aseguran una larga vida en interiores y exteriores. Durable y personalizable, la placa profesional es visible para sus clientes y, por lo tanto, debe ser única.